Solarum aire vivo

Un proyecto de apartamentos VIBRANTE hecho con mucho amor, pensado para el hoy, donde tendrás Aire, Agua, Verde y Vida para disfrutar en familia.

 

Solarum · Aire Vivo es un lugar ÚNICO, en el que le damos la cara al río Otún y estás en constante contacto con la naturaleza.

 

Es un proyecto para VIVIR el exterior y el interior con la dicha que
da sentir el sol todos los días.

Solarum aire vivo

Un proyecto de apartamentos VIBRANTE hecho con mucho amor, pensado para el hoy, donde tendrás Aire, Agua, Verde y Vida para disfrutar en familia.

 

Solarum · Aire Vivo es un lugar ÚNICO, en el que le damos la cara al río Otún y estás en constante contacto con la naturaleza.

 

Es un proyecto para VIVIR el exterior y el interior con la dicha que
da sentir el sol todos los días.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Interiorismo con estilo nórdico o escandinavo

Uno de los más populares mundialmente

El estilo nórdico es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, y es considerado uno de los más populares del mundo. También llamado escandinavo, este estilo es sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso. ¿Te gusta la decoración de color blanco, con líneas rectas y funcional? Entonces aprende los básicos de este estilo y cómo implementarlo en tu casa.

Colores

 

La decoración nórdica es popular por su uso del blanco. Las paredes en general son de este color, salvo tal vez una que esté cubierta con un papel tapiz con un patrón moderno para darle color. El piso y el techo también tienden a ser color hueso.

Para combinar son populares el gris y el beige. Para los que quieren darle un toque de color oscuro, el marrón es la mejor opción, que en general se usa en muebles de madera color expreso. Otra idea popular en el estilo escandinavo son los detalles en colores vibrantes, ya sea anaranjado, verde manzana, azul mar o amarillo, siempre en un fondo totalmente blanco.

 

Elementos naturales

 

Los elementos naturales son otro detalle que no falta en el estilo nórdico. La madera es el material más popular, que se usa en muebles y otros detalles más pequeños. Escoge tanto colores claros como oscuros en tus muebles para darle contraste al blanco. El cuero y las pieles son otros materiales que no faltan en este estilo, tanto en sillas como en sofás, mantas y alfombras. Las plantas, que agregan color tanto como un look natural, no pueden faltar. Si vives en lugares fríos, las plantas de plástico son una buena opción.

 

Muebles

 

Los muebles de estilo nórdico son bajos, simples y con líneas rectas. Si conoces IKEA, sabes exactamente a que me refiero. A pesar de que estos muebles pueden parecer demasiado simples, crean una decoración chic. Los muebles son en general blancos también, salvo por uno u otro de color oscuro. Por ejemplo, es común ver mesas marrones con sillas blancas. Al usar esta combinación, el color oscuro resalta más y se ve central en la decoración.

 

Minimalista

 

La decoración nórdica es en sí es bastante minimalista. No necesitas tener una cantidad de muebles, pero si una función para cada uno. Es importante que no haya cosas en tu hogar que no uses o que no le aporten un significado a tu decoración. Esto puede ser una ventaja, ya que puedes invertir en muebles y accesorios que de verdad te gusten y sean de una mejor calidad.

 

Accesorios

 

Los cuadros y portarretratos son elementos básicos en el estilo escandinavo, ya que aportan color a las paredes blancas. Los marcos son de tamaño grande, aunque también es común ver varios más pequeños arreglados en collage. En cuanto a arte, vemos tanto piezas modernas como clásicas, así que escoge tu estilo preferido. Trata de mantener los marcos de color claro si la pieza es oscura.

Textiles

 

Al ser este estilo originario de países fríos, los textiles son una parte fundamental de la decoración. Invierte en cortinas, mantas, alfombras y otras piezas que le aporten comodidad a tu hogar. Si tu también vives en un clima frío, los textiles de piel o tejidos con lanas gruesas de colores llamativos son piezas que le dan estilo a tu hogar.

 

Luz natural

 

La luz natural es también importante en el estilo escandinavo. Los colores blancos ayudan a crear una atmósfera iluminada, pero es importante también aprovechar la luz de las ventanas. Para los días oscuros y noches, asegúrate de tener suficiente iluminación artificial, tanto directa como indirecta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Plantas y flores adecuadas para un
interiorismo ideal

¿Quieres decorar con plantas y flores? ¿Prefieres unas que florezcan todo el año y no requieran mucho trabajo? Estas son las mejores plantas para agregarle un estilo natural a tu casa o apartamento.

 

Violeta africana

 

La violeta africana es una de las plantas de interiores más populares, ya que florecen casi todo el año y son fáciles de cuidar. Puedes encontrar muchas especies diferentes, con distintas hojas y colores, aunque las de color violeta con hojas peludas son las más buscadas. Esta planta requiere luz entre media y fuerte, así que ponla cerca de una ventana. Mantén la temperatura entre 65 y 75 F y la tierra siempre húmeda. Asegúrate de no mojar las hojas con agua fría o se le harán manchas marrones.

Lirio de la paz

 

El lirio de la paz es popular en la decoración, y seguramente lo haz visto en revistas de estilo moderno. Esta planta es simple y elegante, y sus flores blancas le dan pureza a tu hogar.

 

Flores plantas Jardín

 

Aunque florece más en el verano, algunas especies lo hacen todo el año. Sus hojas son brillantes y tienen un estilo tropical. Esta planta puede estar en la sombra y en lugares de baja humedad. Mantén la temperatura entre 60 y 85 F. El lirio de la paz es venenoso, así que no dejes que animales o niños mastiquen sus hojas o flores.

 

Cactus

 

El cactus es una de las plantas con más variedad al decorar interiores, y cuando florecen son unas de las especies más exquisitas. Aunque son fáciles de cuidar, debes seguir algunos consejos básicos para que no marchiten. El cactus necesita luz fuerte, durante todo el año. Mantén la temperatura entre 70 y 80 F en el verano y alrededor de 55 F en el invierno. Riega solo cuando la tierra este seca en el verano, y no riges durante el invierno. Si quieres decorar con un estilo hispano, esta planta no puede faltar en tu hogar.

 

Geranio

 

¿No eres bueno cuidando de plantas de interiores? Entonces prueba los geranios. Estas plantas son unas de las más fuertes y fáciles de cuidar. Podrás encontrar especies con flores de diferentes colores, y otras con mas fragancia y menos flores. Mantén la planta cerca de la luz, y en una temperatura entre 60 y 75 F. La tierra debe estar moderadamente seca.

 

Begonia

 

Aunque las begonias son populares plantas de exterior, también se pueden cuidar en el interior. Podrás encontrar muchas especies diferentes, que demandan diferentes cuidados. La begonia Rieger es una de las mejores para interiores, y florece en el invierno. Sus flores parecen rosas, con colores desde amarillo hasta rojo. Ponlas en un lugar con luz media o intensa y una temperatura entre 65 y 75 F. La tierra debe estar siempre húmeda. No dejes que animales o niños mastiquen las ramas o raíces, ya que pueden irritar la boca, labios o garganta.

 

Anturio

 

El anturio necesita bastante luz para florecer, pero sus hojas son tan llamativas que es una planta común para decorar aun cuando no da flor. Sus flores son pequeñas, de color rojo, rosa, lavanda o blanco, y duran alrededor de dos meses. Si piensas cortarlas, duran bastante sin marchitar también. Necesita luz media o intensa, y una temperatura entre 65 y 80 F. La tierra debe estar húmeda en el verano y primavera y casi seca en el otoño e invierno. 

 

Esta planta es venenosa, no dejes que niños o mascotas la ingieren.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin